Había estado visitando al simio durante cuatro años, reportaron las autoridades del zoológico en Amberes, Bélgica

AGENCIAS

BRUSELAS.- Hay ocasiones en las que el amor de un humano hacia un animal puede ser excesivo. Así le pasó a una mujer, quien fue expulsada de un zoológico en Amberes, Bélgica, por mantener una “relación no saludable” con un chimpancé macho.

De acuerdo con el canal belga ATV, Adie Timmermans aseguró que su amor era correspondido: “Amo a ese animal y él me ama a mí”, dijo, y describió este vínculo como “una verdadera relación”.

Los informes del zoológico reportaron que Adie había estado visitando al chimpancé, de nombre Chita, semanalmente durante cuatro años. Durante sus visitas, ambos se lanzaban besos y saludos a través del vidrio del recinto. No se reportó alguna interacción sexual.

Ante la prohibición, Adie dijo estar devastada: “No tengo nada más. ¿Por qué me quieren quitar eso?”

Las autoridades del zoológico pusieron fin a esta relación porque aseguraron que no era saludable para la socialización del animal con otros chimpancés, ya que había sido rechazado por sus compañeros simios:

Lafaut agregó que un animal que se concentra demasiado en las personas es menos respetado por sus compañeros. “Queremos que Chita sea un chimpancé tanto como sea posible”.

Chita ha pasado 30 de los últimos 38 años en cautiverio. De acuerdo con el New York Post, investigadores del Lincoln Park Zoo de Chicago han descubierto que los chimpancés criados por humanos tenían dificultades para integrarse con otros de su especie, con deficiencias sociales que duraron décadas después de su liberación del cautiverio.