Zona norte sigue en verde; sur, a un paso del amarillo

0
7

Buenas expectativas para la recuperación económica: Carlos Joaquín; a nivel nacional, 20 estados se colocan en verde, ninguno está ya en rojo

REDACCIÓN

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín anunció que a partir de este lunes 18 de octubre y hasta el domingo 24, la región norte se mantiene en color verde-primera etapa y la sur en amarillo, en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Explicó que estos resultados dependen en gran medida de continuar aplicando los hábitos de higiene, las medidas preventivas y los protocolos. Añadió que el gobierno del estado seguirá impulsando los esquemas de vacunación, para que más gente tenga mayor resistencia al COVID-19.

En la actualidad, el 75% de la población contemplada en el esquema de vacunación cuenta con doble dosis y el 93% con una sola dosis. Los días 19 y 20 próximos, en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad se aplicarán vacunas a rezagados mayores de 18 años de edad.

Para la región sur, Carlos Joaquín los exhortó a fortalecer todos los programas y acciones para prevenir contagios, pues aun cuando se mantiene en color amarillo consideró que, si se cumplen las medidas y hábitos, la próxima semana llegaría a la primera etapa del verde.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que son ya las 20 entidades del país que se encuentran en semáforo verde: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Chiapas y Quintana Roo, así como la Ciudad y el Estado de México.

Permanecen en amarillo Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Morelos y Tabasco.

La única entidad en color naranja es Baja California.