REDACCIÓN

CANCÚN.- La zona norte del estado (Cancún, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres) retrocede a semáforo naranja a desde este lunes 25 al 31 de enero por el elevado incremento en los contagios de COVID-19 durante las últimas semanas; en tanto, la zona sur se mantiene en amarillo, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín.

Ello implicará limitar al 30% en el aforo de playas y parque públicos, cines y teatros, centros comerciales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliaria y manufactura.

Además, no abren escuelas; no se permite la realización de congresos y convenciones; tampoco abren bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas y similares.

Se permite al 50% la operación de hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, gimnasios, clubes deportivos (sólo áreas al aire libre), servicios contables, administrativos, técnicos, consultoría y asesoría.

Cabe señalar que el gobierno federal ya había situado a la entidad en color naranja desde hace dos semanas.