Necaxista confeso, el entonces mandatario impidió que el entonces mandatario, aficionado del Necaxa, impidió su traspaso al América

MÉXICO.- El futbolista ecuatoriano Alex Dario Aguinaga Garzón, quien lideró desde la cancha al Necaxa durante su época dorada, en los 90, recordó que su efecto en el equipo fue tal que el entonces presidente Ernesto Zedillo, aficionado de Los Rayos, “truncó” su fichaje con Las Águilas del América.

Aguinaga confesó para Milenio: “Habíamos sido campeones y después del partido contra Chivas (Torneo de Invierno 1998) el equipo fue de visita a Los Pinos y ahí el presidente dijo ‘no se mueve Alex Aguinaga para allá’, no sé si lo dijo en broma”.

Detalló que cuando el América fue de visita, Aguinaga Garzón ya estaba considerado como una figura al interior del Necaxa y añadió: “Era muy complicado que saliera o cambiara, cuando se dio esa opción ahí en Los Pinos habló el presidente Ernesto Zedillo con Alejandro Burillo, que era el presidente de los tres equipos: América, Necaxa y Atlante, y le dijo que podía mover lo que quisiera, pero que Alex Aguinaga se quedaba en Necaxa. Fue cuando le decían al Güero, ‘es una orden presidencial, entonces eso se queda así’. Así fue y me quedé en Necaxa todo el tiempo hasta que terminó mi estadía ahí”.

Durante su liderazgo en Los Rayos del Necaxa, Aguinaga levantó la copa y ganó tres títulos de Liga, que lo convirtió en una figura solicitada dentro del futbol mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí