Zapatero, Correa y Rousseff muestran apoyo a AMLO

0
5

MÉXICO.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, así como los exmandatarios de Ecuador Rafael Correa y de Brasil Dilma Roussef alabaron al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en un evento celebrado en la víspera del tercer aniversario de su gobierno.

Los expresidentes participaron en el evento presencial «Encuentro internacional por las causas de los pueblos», en el marco de los «3 años del triunfo» de Morena, en el que participaron también los exmandatarios de Colombia y Paraguay Ernesto Samper y Fernando Lugo, respectivamente.

Rodríguez Zapatero manifestó su admiración hacia México y consideró que el proyecto de López Obrador va por buen camino y que la llamada «Cuarta Transformación» está siendo un gran cambio que el país necesitaba.

Por su parte, Rafael Correa coincidió con Rodríguez Zapatero de lo «urgente» que era esta «Cuarta Transformación», pero recordó que este es el principio del camino para México, al igual que otros países de Latinoamérica. «La lucha continuará muchas décadas”, sentenció.

Dilma Rousseff coincidió con Correa en la relevancia de la figura de López Obrador para los proyectos progresistas de otros países de la región. «Los gobiernos que tienen compromiso con su pueblo, con su nación, son gobiernos que en el pasado y en el presente están siendo desestabilizados», opinó. (Infobae)