ZALDÍVAR PRESENTA CONSULTA SOBRE AMPLIACIÓN DE MANDATO

0
10

Ministros de la Corte no lo apoyarán porque son del ‘antiguo régimen’, anticipa AMLO

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este lunes que será difícil que otros ministros apoyen la ‘Ley Zaldívar’, con la cual que se busca ampliar dos años el mandato de Arturo Zaldívar, actual magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal.

“Es difícil que lo apoyen porque la mayoría de los ministros fueron puestos en el antiguo régimen, donde la política estaba al servicio de las minorías y no al servicio del pueblo. Con libertad y autonomía que el poder Judicial decida”, dijo el mandatario en la ‘mañanera’.

En tanto, Zaldívar presentó la consulta extraordinaria al Pleno del máximo tribunal del país para definir cómo debe proceder el Poder Judicial de la Federación (PJF) por la extensión de su mandato.

En el escrito, dirigido a los ministros de la Corte y que difundió en su cuenta de Twitter, el ministro presidente señaló que el artículo transitorio que amplía su mandato debe ser analizado a la brevedad y planteó cinco preguntas.

Uno de los cuestionamientos que realizó es si de resultar inconstitucional el artículo transitorio, qué determinación debe adoptar el Pleno de la Corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí