De acuerdo con el  Inegi, es uno de los ocho estados que tienen el promedio de edad más bajo entre las personas que deciden casarse

MÉRIDA.- Yucatán es uno de los ocho estados que junto a Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca tienen el promedio de edad más bajo entre los jóvenes que deciden casarse, según lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El promedio en el estado se encuentra entre los 29 y 31 años, en cuanto a los hombres, un poco por debajo de la media nacional que es de 33 años; por otro lado, las mujeres en Yucatán se casan entre los 27 y 28 años, también por debajo de la media nacional que es de 30 años, lo anterior hablando de matrimonios entre parejas de distinto sexo.

Por el contrario, los estados donde los hombres se casan a mayor edad son Ciudad de México, Veracruz, Sonora, Nayarit, Morelos, Colima, Baja California Sur y Baja California, y el promedio es de 35 y 36 años, en cuanto a las mujeres, la media está entre 32 y 34 años, y se ubican en Baja California, Baja California Sur, Morelos, Nayarit, Sonora y Ciudad de México. (Punto Medio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí