YUCATECOS FABRICARÁN 280 MIL PARES DE CALZADO

0
5

TICUL.- Un auténtico respiro para los productores de calzado de Ticul y Hunucmá representa el pedido de 280 mil pares de zapatos que el gobierno estatal les ha solicitado para la próxima edición del programa “Impulso Escolar”.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ticul (Canaco-Servytur), Jorge Arturo Acevedo Cach, en su momento, la pandemia ocasionó que un 30% de los más de 180 talleres que existían en el municipio se vieran en la necesidad de disminuir su producción o que cerraran, situación que afectó a un buen  número de trabajadores que tuvieron la necesidad de laborar en otras actividades como realizar viajes en tricitaxi, preparar comida en restaurantes y el reparto de comida a domicilio.

Convencidos de que la pandemia se tiene que terminar y que la recuperación se tiene que dar, los empresarios del rubro zapatero de Ticul ven con optimismo el futuro y trabajan para incursionar en la fabricación de tenis y zapatos para caballero, y también en hacer realidad varios proyectos para comercializar el producto en otros mercados y plazas futuras innovando en modelos.

“El calzado ticuleño, que es en su mayoría para dama, aunque también está creciendo en el segmento infantil, tiene mucha aceptación en estados como Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca y, por su calidad, inclusive en el mismísimo León, Guanajuato”, dijo el tesorero y director de atención a socios de la Canaco Ticul, Humberto Sosa y Sosa. (Punto Medio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí