MÉRIDA.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Cerveceros de México) reveló que durante 2019 Yucatán se colocó entre los 10 estados productores de cerveza en el país, además de que los yucatecos superaron el consumo per cápita de esta bebida al año, es decir, 80 litros anuales frente a los 60 litros de consumo nacional.

El documento reveló que cada mexicano consume alrededor de 1.3 litros de cerveza a la semana. El mismo análisis detalla que en Yucatán el principal consumo de cerveza se realiza en los restaurantes con servicio de preparación de alimentos a la carta o de comida corrida, 39 por ciento; tiendas de autoservicio, 12 por ciento; taquerías, 10 por ciento; bares y cantinas 8 por ciento; otros, 32 por ciento.

Durante 2019 Yucatán se colocó entre las 10 entidades del país que encabezaron la producción y exportación cervecera al mundo, al ocupar el lugar número 10, con un 3.2 por ciento de la producción, lista que es encabezada por Zacatecas, con 24.1 por ciento.

Los demás estados productores de cerveza a nivel país son: Coahuila, Nuevo León, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Ciudad de México y Baja California.

Hasta 2019, de acuerdo con el Inegi y los industriales de la cerveza, los habitantes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas gastaron un promedio anual de mil 108 pesos por esta bebida. (Con información de Sipse)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí