YUCATÁN VUELVE A LAS AULAS EN AGOSTO

0
11

 

MÉRIDA.- El Gobierno de Yucatán mantiene su postura del regreso a clases, en forma presencial; para el 30 de agosto próximo. Sin embargo, éste será voluntario, opcional y mixto, informó.

Durante la primera quincena de agosto el gobierno anunciará la estrategia estatal de “Regreso Seguro a Clases”, que se elabora con base en los lineamientos que emitió el Gobierno Federal y la participación de la Mesa Central de Diálogo. En el mismo estuvieron presentes representantes de las secretarías estatales de Educación y Salud, Congreso del Estado, universidades, sindicatos magisteriales, cámaras empresariales, Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey), padres de familia, estudiantes y colegios particulares.

Previo al inicio del próximo curso escolar, la Secretaría de Educación considera realizar jornadas de limpieza en las escuelas y sesiones de los Comités Participativos de Salud Escolar; que se desarrollará del 11 al 13 de agosto venideros, como una medida preventiva ante la pandemia mundial por Covid-19, informó.

Como se ha informado, en Yucatán el curso escolar 2021-2022 comenzará el 30 de agosto próximo y concluirá oficialmente el 8 de julio del siguiente año, para un total de 190 días efectivos de clases. (Diario de Yucatán)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí