YUCATÁN, TRES MESES SIN DENGUE: CINVESTAV

0
6

MÉRIDA.- Yucatán lleva más de tres meses sin dengue, pues el único caso se registró a la mediados de mayo, mientras que en Quintana Roo reapareció la semana pasada, informó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Se destacó que al menos en este año, en México es notable la reducción de la patología con respecto a 2020.

Hasta el momento, en el país hay mil 652 casos confirmados de esta mortal enfermedad, con una disminución del 75.8 por ciento, ya que en el mismo período del año anterior, la suma fue de seis mil 837 contagiados.

En la Península de Yucatán hay nueve casos, de los cuales, cinco son de Campeche, tres de Quintana Roo, y uno de Yucatán, el cual se registró en Progreso, en la semana epidemiológica número 19.

De acuerdo con la especialista del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Cinvestav, Rosa María del Ángel, “cuando se piensa en los animales más mortíferos para los humanos, quizá los insectos no aparezcan entre las primeras opciones”. Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año las enfermedades infecciosas transmitidas por mosquitos, garrapatas, moscas, chinches y pulgas, entre otros, cobran la vida de más de 700 mil personas alrededor del mundo. (Yucatán Ahora)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí