Yucatán se consolida como el estado más seguro

MÉRIDA.- De acuerdo con el más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a junio la entidad se posicionó en el primer lugar con menor incidencia delictiva, al registrar una tasa de 90.8 delitos por cada 100 mil habitantes, cifra más de 9 veces menor a la registrada a nivel nacional.

Yucatán también continúa manteniéndose como la entidad con menor tasa de homicidios dolosos en el país, con una tasa más de 11 veces menor a la nacional y en el primer lugar de todo el país con menores tasas de robo de vehículo, con 0.65 casos, tasa significativamente menor a la nacional que es de 39.08 casos por cada 100 mil habitantes.

Además, se encuentra en segundo lugar del país con menor número de casos de extorsión a nivel nacional al registrar 0.17 casos por cada 100 mil habitantes, así como también la segunda menor tasa de robo a casa habitación y el cuarto en robo a transeúnte, en ambos casos por debajo de la media nacional, y entre las cinco entidades con menos feminicidios.

En materia de percepción de seguridad, Mérida se ubicó en el primer lugar con mejor desempeño de la policía estatal al registrar que más del 80% de la población de 18 años en adelante considera que la policía estatal tiene un desempeño muy efectivo, proporción que es superior a la nacional de 48.5%. (Punto Medio)