Yucatán recibió remesas por 84.4 mdd en primer trimestre

0
41

MÉRIDA.- Luego de dos trimestres superando los 90 millones de dólares mensuales por remesas desde Estados Unidos, el estado de Yucatán reportó una ligera baja en el primer trimestre de 2022 y alcanzó los 84.4 millones de dólares, es decir, alrededor de mil 688 millones de pesos, al tipo de cambio actual.

El Banco de México (BM) dio a conocer que, por tercer mes consecutivo, el país logró cifras récord en envíos desde el vecino país del norte con 12 mil 521 millones de dólares en el primer trimestre de 2022. En su caso, Yucatán reportó una reducción del 7 por ciento, con respecto al último trimestre de 2021, cuando cerró con 95 millones de dólares de los connacionales yucatecos.

Según la institución, Yucatán ocupa el sitio 26 en el respaldo de envíos de divisas desde la Unión Americana, ya que otros estados como Guanajuato, Chihuahua, Estado de México, Jalisco y Michoacán superan los mil millones de dólares como receptores de grandes volúmenes de recursos de las familias radicadas tras la frontera norte.

Según se indica, unas 90 mil familias yucatecas reciben estos recursos y su concentración más importante son los municipios del centro-sur del estado, pero también en el oriente y centro de la península donde se distribuyen entre la población y dan soporte a la economía para los micro y pequeños comercios. (Yucatán Ahora)