Yucatán impone nuevas marcas en el Tianguis Turístico

0
0

REDACCIÓN.- Yucatán rompió con todos los récords de ediciones anteriores del Tianguis Turístico y solo con el 17% de las empresas computadas, el volumen de ventas alcanzó $598 millones y Mérida figura entre los tres destinos más buscados.

Los 10 destinos más buscados fueron Cancún, Riviera Maya, Mérida, Ciudad de México, Los Cabos, Acapulco, Oaxaca, Puerto Vallarta, los Pueblos Mágicos y Guadalajara, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués al presentar los resultados preliminares de la edición XLV de la máxima muestra del sector en Latinoamérica.

Tras destacar que se implantaron nuevas marcas, el funcionario federal indicó que el volumen de ventas alcanzó los 598 millones de pesos y precisó que el turismo de naturaleza fue lo que más se vendió captando más del 58% del mercado.

De acuerdo con las cifras presentadas, en esta edición participaron 1,635 compradores, superando el récord que se tenía en 2017 de 1,608 en la edición 42. También intervinieron 1,017 empresas, superando las cifras de 2017; estuvieron 43 países que fueron atendidos por 3,492 expositores de 936 empresas superando también las cifras históricas de Acapulco 2019, que fueron de 3,408 expositores de 851 empresas en este rubro.

Los resultados se verán reflejados el próximo año con la llegada de más turistas y divisas, finalizó el funcionario federal. (Grillo de Yucatán)