MÉRIDA.- Yucatán cambió el jueves 22 de abril a semáforo amarillo, anunciaron las autoridades de la Secretaría de Salud Yucatán (SSY), después de 10 meses de permanecer en color naranja desde que inició la pandemia en la entidad.

En un mensaje a través de las redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal comunicó que, a partir del lunes 26 de abril se eliminará la restricción de la movilidad vehicular nocturna de domingo a miércoles, pero se mantiene a partir de las 11:30 pm y hasta las 5 am los días jueves, viernes y sábado.

Los restaurantes podrán estar abiertos hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles, y hasta las 10:30 pm de jueves a sábado. Como parte de la reapertura de actividades de esta primera fase, los restaurantes, comercios, plazas comerciales, supermercados y hoteles podrán tener un aforo del 75% de su capacidad. Cines y teatros será del 50%.

A partir del sábado 15 de mayo se reiniciarán las prácticas profesionales de los estudiantes de educación superior; en esa misma fecha se reactivarán los eventos sociales, como son bodas, XV años, bautizos o similares con un aforo de 100 personas en lugares cerrados, y 200 en lugares abiertos. (Redacción)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí