MÉRIDA.- Lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT+) que viajan por el mundo dejan un gasto anual de más de 200 millones de dólares, por lo que Yucatán y el Gobierno de México preparan a los prestadores de servicio en Yucatán para recibir a los turistas de este segmento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), los turistas LGBT+ son un mercado potencial de 180 millones de paseantes con un gasto anual de aproximadamente 200 millones de dólares, que crecía por arriba del 10 por ciento anual antes de la pandemia, comparado con el avance de 4.7 por ciento del turismo convencional.

Ante el mercado creciente y de poder adquisitivo, México logró la certificación otorgada por Queer Destinations, bajo los estándares de la International Gay Travel Association, máximo organismo en la material a nivel global.

“Se está trabajando para ser un destino incluyente en todo el Estado y en todos sus niveles sociales. Específicamente en el ámbito turístico, en conjunto con Sectur Federal, se está coordinando una prueba piloto para capacitar a los prestadores de servicio para atender este segmento que representa una derrama económica de las más grandes que haya en la industria turística”, dijo la dependencia.

El próximo 25 de octubre, el Director de Queer Destinations, Oriol Pamies, dará una plática sobre este segmento y su potencial con la charla “Inducción y capacitación sobre el mercado LGBT+ y las oportunidades en el turismo”, dirigida a los prestadores de servicios turísticos a las 10 de la mañana en el Hotel Hampton Inn. (Estamos Aquí)