AGENCIAS

MÉXICO.- A  través de su canal de YouTube, la actriz Yalitzia Aparicio, quien saltó a la fama en la laureada película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, se dijo una apasionada de la lectura y enumeró los cinco libros, que, afirma, la marcaron de por vida:

  • El primero en su lista es Cien años de soledad, del nobel colombiano Gabriel García Márquez, del cual dijo que “es muy importante para mí, porque lo comencé a leer cuando no me alcanzaba la economía para tener mi propio libro. Este fue un obsequio de una persona muy querida”.
  • En segundo lugar citó Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado, de Odin Dupeyron, autor mexicano y conferencista. Sobre este libro, mencionó que le trae muchos recuerdos porque cuando lo leyó estaba en la Ciudad de México en una etapa de su vida “muy reflexiva”.
  • El tercer libro de la lista, el cual mencionó que siempre la acompaña, es El viaje de los colibríes de la escritora Sue Zurita, también mexicana, nacida en Villahermosa, Tabasco.“Ya tenía yo un salario, y en seguida compraba estos libros que siempre me habían atraído pero que no tenía las posibilidades de adquirir”, recordó.
  • En cuarto lugar mencionó la novela Desde mi cielo, de la escritora estadounidense Alice Sebold, y añadió que junto con La Tregua, de Mario Benedetti y El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry fue de los primeros que compró con su primer sueldo de actriz.
  • Finalmente, la oaxaqueña recomendó Ellos hablan, de la periodista Lydia Cacho, un libro que recoge testimonios de hombres y que, explicó, nos permite descubrir el proceso de construcción del machismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí