Niega PT que esté “comprando diputados” para inflar su bancada; PES advierte que le cedería 15 legisladores al PRI para equilibrar fuerzas

AGENCIAS

MÉXICO.- Aunque todavía no es formal, la bancada del Partido del Trabajo (PT) ya desplazó a la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en número de integrantes y ahora es la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados, aseguró el diputado Gerardo Fernández Noroña.

En conferencia de prensa virtual, donde rechazó nuevamente la acusación de que su bancada está comprando diputados, el vicecoordinador de la bancada aseguró que próximamente se anexará a su grupo más legisladores de otras bancadas al PT, y alcancen entre 50 y 52 curules. Actualmente, el PT tiene 43 integrantes y el PRI 46.

“No hemos hecho la acreditación de los nuevos legisladores y legisladoras que se han sumado a la bancada del Partido del Trabajo, somos en este momento la tercer fuerza. Eso puede modificarse porque el propio coordinador de Encuentro Social dijo que le podría mandar 15 legisladores al PRI. Bueno, eso se irá viendo en los días venideros, pero en este momento nosotros somos la tercera fuerza electoral”, dijo este lunes sin mayor detalle.

Reconoció también que Morena no se ha comprometido con el PT pasarle diputados si el PES le da curules al PRI, pues si la bancada mayoritaria cede al menos dos de sus 252 legisladores automáticamente perdería la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabeza Mario Delgado.