“YA NO QUIERO VIVIR”: EXPRESIDENTA DE BOLIVIA PRESA

0
3

La semana pasada Jeanine Áñez tuvo que recibir asistencia médica por un intento de suicidio; se gesta una posible fuga, denuncian activistas

AGENCIAS

LA PAZ.- La expresidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, manifestó que ya “no quiere vivir”, días después de haberse generado lesiones en los brazos y en una jornada en la que la administración penitenciaria la sacó del penal en que está recluida para hacerle nuevas pruebas médicas.

“Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando”, señala un mensaje de Áñez difundido en sus redes sociales.

La publicación está acompañada de un texto que indica que la exmandataria se encuentra “muy débil” y que está sufriendo de “forma permanente” ya que cada 10 minutos alguien ingresa a su celda “no se sabe a qué” y eso le tiene viviendo en “alerta”.

El sábado el Ministerio de Gobierno informó que Áñez intentó generarse “autolesiones” que calificó de “rasguños” y sostuvo que la expresidenta interina estaba estable. Por su parte, la defensa de la exmandataria precisó que se hizo esas lesiones con un clip y que sus heridas necesitaron suturas.

Mientras tanto, una decena de reclusas de la cárcel donde Áñez está detenida se manifestó para exigir un trato igualitario y denunciar supuestos “privilegios” de la exmandataria, una versión que es secundada por las autoridades para negar que sus derechos están siendo vulnerados.

Por otra  parte, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) denunció que “se está gestando una posible fuga” de Áñez, orquestada por diversos líderes opositores entre los que se incluirían los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga; el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; y Samuel Doria, antiguo compañero de fórmula de la mandataria de facto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí