Edgar Prz

Esta semana Mara la ha dedicado a recorrer los municipios y agradecerles no sólo a sus estructuras y activistas sino en general a la participación de la ciudadanía en la pasada justa electoral del 5 de junio.

En Isla Mujeres se hizo acompañar de Atenea Gómez quien en estos nueve meses de gestión ha demostrado que no tiene descanso, diario hay cosas por hacer, hay que privilegiar el servicio, hay que atender los pendientes y además hay que continuar lavando el desprestigio y la inmundicia dejada por el ahora flamante diputado federal Juan Carrillo.

Sabe que es non grato en la Isla y por ello evita visitarla; se dio una cosa curiosa: en la gira de Mara no se asomó y es su distrito, pero eso sí, en la zona maya hasta guayabera verde se puso, alguien dijo “¿Y ese aguacate quién es? Nunca lo había visto, ¿qué hace cerca de Mara?”, nadie le respondió, ya que es un perfecto desconocido que se viene a guardar en esta zona en lugar de presentarse en su distrito así se las gastan, con tal de hacerse notar.

Atenea a diario está trabajando en la mejoría de la Isla, a diario afina nuevas estrategias, nuevas formas de convivencia, acerca los servicios públicos a la gente y ahora los rostros han cambiado, se rompió aquel circulo vicioso, aquella Torre de Babel en donde solo el gobernante y su cuadrilla de oledores disfrutaban del jolgorio y las grandes viandas. Lo mismo entrega aparatos ortopédicos que apoyos alimentarios a pescadores, está pendiente de su entorno…

Este es un gobierno de puertas abiertas, sin exclusivismos, de trato de iguales y se nota el cambio, la gente está confiando de nuevo en este rescate de la figura del gobierno..

Mara reconoció la labor de Atenea y dijo que esa mancuerna femenina tendrá muchas cosas por hacer, muchas páginas de la historia por escribir, juntas y que esa actitud, esa responsabilidad que tiene Atenea recibirá en reciprocidad la atención del gobernante, ahora sí  caminarán juntas hacia nuevos estados de progreso.

Bien por Atenea, sabedora de que el futuro está próximo le levantó la mano a Mara en señal de respeto y reconocimiento, estas postales enaltecen a la política y le dan lustre .. No las visitas furtivas de aquellos que como bandoleros se ocultan y surgen en lugares donde saben que no habrá reclamos, qué valiente actitud, deberían recibir algún premio por su “brillante trayectoria”…

Mara también se dejó querer en la zona maya, visitó y fue arropada por los Morelenses, les reconoció su enorme aportación al triunfo y les recordó todos los planes y proyectos que tiene para detonar esta zona, un evento cálido y con mucho sabor humano, se despidió arengando “No les vamos a fallar”…

Mary Hernández demostró que es excelente anfitriona, reconoció que goza de la amistad de Mara y que han librado algunas batallas juntas, le pidió que la apoye para gobernar con atingencia, con pulcritud, ahora que vendrán los grandes proyectos.  El Tren Maya y el Aeropuerto vendrán a cambiar el rostro de este municipio y es necesario que los beneficios se repartan en esta zona y no seamos como siempre, solo observadores del progreso y desarrollo.

Mara fue receptiva y con especial alegría dijo que vendrán tiempos mejores y que de la mano con Mary Hernández este municipio alcanzará niveles de gloria, hay que trabajar como nos tiene enseñado “ya saben quién”, hay que devolverle al pueblo lo que es suyo y caminar junto con él, no al lado ni atrás, juntos porque el futuro se construye entre todos.  Estuvo contenta, relajada, viendo rostros ya conocidos y la nota negra la dieron aquellos desesperados por tomarse una selfie con ella, para apantallar a sus familiares y vecinos, es el riesgo de tener poder, siempre habrá mosquitos y otros insectos que se pretendan colar.

Bien por su periplo, bien por las autoridades, ya no hay colores, ya no hay diferencias, ahora es una invitación a trabajar de manera coordinada y unida, Quintana Roo bien lo vale…

Mejor seguiré caminando y cantando “camina siempre adelante, tirando bien de la rienda, mas nunca ofendas a nadie para que nadie te ofenda. Camina siempre adelante y ve marcando tu senda, cuanto mejor trigo siembres, mejor será la molienda”…