Niega presidente que busque restar importancia a las denuncias contra el candidato morenista pero insiste en que existe una campaña de linchamiento mediático

AGENCIAS

MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de las inconformidades expresadas en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero; concretamente, se le preguntó su opinión en torno al hashtag #PresidenteRompaElPacto, promovido por artistas, intelectuales, activistas y periodistas, donde le demandan no proteger al senador con licencia, acusado de abuso sexual y violación.

Al respecto, el mandatario dijo respetar estas manifestaciones, sin embargo reiteró que corresponde a las autoridades correspondientes resolver las denuncias y al pueblo de Guerrero decidir sobre sus gobernantes. Asimismo, insistió en una posible motivación política detrás de lo que consideró una campaña de linchamiento mediático contra Salgado Macedonio. Según dijo, podría ser rivales que aspiran al mismo cargo.

“Entonces ya, como dicen algunos ¿no?, ‘ya chole’. O sea, que porque van a hacer una campaña en los medios que el Reforma, que El Universal, que los programas de radio, como era antes, conductores de radio, con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Entonces, ¿Cómo no voy yo a estar desconfiando o actuar de manera precavida? Que se trata de asuntos delicados, sí, pero no callarnos”, fustigó.

Negó que busque restar importancia a las denuncias contra Salgado Macedonio, sin embargo sostuvo que también hay que preguntarse quiénes pueden estar interesados en darles el realce que han tenido. Desde su punto de vista, todos tienen el mismo derecho a expresarse: los que denuncian y quienes disientan sobre estas acusaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí