¿Y dónde está el piloto? Guiado por radio, pasajero aterriza aeronave

0
344

AGENCIAS

MIAMI.- Un pasajero sin ninguna experiencia en pilotaje aterrizó un avión en Florida sólo con la ayuda de un instructor aéreo, luego de que solicitara ayuda porque el piloto comenzó a sentirse mal.

El sujeto, quien no fue identificado, relató a través del sistema de comunicación de la aeronave tipo Cessna 208 que el piloto estaba inconsciente luego de tener un comportamiento incoherente y no podría aterrizar.

Ante la emergencia, personal de tráfico aéreo le solicitó información sobre su ubicación, pero sólo dijo que desde donde estaba alcanzaba a ver la costa de Florida.

Únicamente con este dato, un instructor pidió al pasajero sobrevolar la avioneta hasta tierra, ante lo que éste respondió que no tenía idea de cómo volar un avión, pero fue guiado paso a paso para mantener niveladas las alas y mover los mandos hacia adelante y hacia abajo de manera lenta para dirigirse a un punto seguro.

Minutos después, la aeronave fue localizada y se indicó al hombre el lugar donde podría aterrizar, el Aeropuerto de Palm Beach, lo que consiguió sólo con apoyo de radiocomunicación.

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo, y el caso  fue confirmado por la Administración Federal de Aviación, aunque no se dio información sobre la condición del piloto.