WTTC LANZA “PACTO CANCÚN” POR LA EQUIDAD DE GÉNERO

0
13

Aunque 54% de la fuerza laboral del sector turístico es femenina, el Covid-19 las ha afectado más a ellas: Gloria Guevara

REDACCIÓN

CANCÚN.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó el Pacto Cancún para promover la equidad de género en el sector.

En el último día de su vigésima cumbre mundial, Gloria Guevera, CEO del WTTC, aseguró que aunque 54 por ciento de la fuerza laboral del ramo es femenina, el Covid ha afectado más a ellas.

El convenio, dijo Guevara, incluye la firma y el compromiso de más de 100 países en el sector público y privado y se basa en tres pilares: mentorías, patrocinios y representatividad de 30 por ciento en puestos de poder dentro de las empresas y las entidades públicas relacionadas con el turismo.

Mediante la creación de un Grupo Asesor de Viajes y Turismo de Mujeres y una amplia consulta entre las partes interesadas, se identificarán las actividades claves y las mejores prácticas para apoyar a las mujeres en las universidades, las pymes, los empresarios y el mundo empresarial en todo el sector de viajes y turismo.

“Todo tiene que empezar de arriba hacia abajo, de darle a las mujeres la oportunidad de empoderarlas, lo que no entienden las empresas que son tan homogéneas es que, arriba, sus directivos no son tan diversos, así sucede en el trabajo, a los niños se les apoya y tienen la confianza para sacar todo, a una niña no”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí