Will Smith sigue sumando premios pese a ‘desprestigio’ por ataque a Chris Rock

El actor fue vetado por La Academia durante los próximos 10 años después de que golpeara al comediante en la pasada entrega de los premios de La Academia.

Pese al polémico momento que protagonizó el pasado 27 de marzo en la más reciente edición de los premios Oscar cuando golpeó a Chris Rock por haber hecho una broma sobre su esposa, Jada Pinkett, Will Smithsigue acumulando reconocimientos por su interpretación en la cinta King Richard.

En la última ceremonia de los premios BET, que se realizó el fin de semana, el actor fue reconocido como mejor actor por el drama deportivo, que también ganó el galardón a mejor película. Sin embargo, el protagonista de Soy leyenda no asistió a la premiación para aceptar la victoria en persona.

Smith también ganó anteriormente un BAFTA, un Globo de Oro, un premio NAACP Image, un SAG, un Critics Choice y el Oscar por King Richard, en la que interpreta al padre de las profesionales del tenis Venus y Serena Williams, Richard Williams.

Su gran victoria en los premios de la Academia se vio ensombrecida cuando, momentos antes, subió al escenario y golpeó a Chris Rock después de que el cómico hiciera una broma sobre la alopecia que sufre su esposa Jada Pinkett Smith.

Días después del altercado, Smith afirmó en un comunicado que el chiste fue «demasiado para él» y que «reaccionó emocionalmente».

«Me gustaría ofrecerte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», añadió Smith.

En las semanas transcurridas desde los Oscar, Rock ha hecho breves bromas en sus actuaciones de stand up con referencias al momento, pero aún no ha hablado en profundidad sobre el tema. Sin embargo, ha adelantado que «hablará de ello en algún momento».

Mientras Will Smith mantiene un bajo perfil público, el astro de Hollywood estaría trabajando en su futuro regreso a la industria cinematográfica, concretamente en el guión de la secuela de una de sus películas más populares y exitosas, Soy Leyenda, estrenada en el año 2007.

«El guión se está desarrollando y su personaje lógicamente es mencionado. Que se sepa, Will sigue involucrado en el proyecto. El concepto y la historia todavía tienen que recibir el visto bueno de los estudios Warner Bros, pero estos no se han pronunciado directamente sobre una hipotética salida del actor», explicó una fuente al diario británico The Sun.

Smith es oficialmente el productor principal del futuro filme, a través de su propia compañía, por lo que resultaría complicado deshacerse de él y más aún optar por otro intérprete para dar vida al protagonista de la trama. (Quién)