Después de haber regresado al Everton, el inglés tomó la decisión de continuar su carrera en los Estados Unidos

El ex internacional inglés Wayne Rooney aterrizó el jueves en Washington para reunirse con dirigentes del DC United, el club de la Major League Soccer que espera contratarlo.

Rooney, de 32 años, visitará las instalaciones del club, su estadio y su centro de entrenamiento, así como la capital del país, indicó una fuente cercana a la negociación al Washington Post.

El delantero llegó en la mañana del jueves desde Barbados, donde estaba de vacaciones.

La prensa británica especula desde hace semanas con que el traspaso de Rooney se elevará a los 17 millones de dólares, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia de la MLS, hasta ahora en manos del argentino Ezequiel Barco procedente de Independiente de Avellaneda al Atlanta United por 15 millones.

Tras 13 temporadas en el Manchester United (2004-2017), Rooney volvió la campaña pasada a su club formador, el Everton, donde fue el máximo goleador con 11 tantos a pesar de no ver puerta en todo 2018.

La MLS ha atraído en las últimas temporadas a grandes figuras del fútbol inglés como David Beckham, Frank Lampard y Steven Gerrard.