La tercera oleada de COVID-19 continúa su avance por Europa; salvo África y Oriente Medio, todas las regiones registraron aumento de casos

AGENCIAS

GINEBRA.- La tercera ola de COVID-19 continuó su avance por Europa, con protestas contra las crecientes restricciones como telón de fondo, y en el mundo, con las playas de Río de Janeiro cerradas y Miami Beach, bajo toque de queda.

Esta semana hubo 465,300 contagios nuevos cada día en el mundo. Salvo África y Oriente Medio, todas las regiones registraron aumentos: +34% en Asia, +18% en Europa, +15% en Estados Unidos/Canadá, y +5% en América Latina y el Caribe.

Ante el aumento de los contagios, algunos estados de Alemania abogan por prorrogar las restricciones, pese a la fatiga de los ciudadanos.

Mientras, el hospital Spallanzani de la región del Lacio, en Roma, iniciará en breve experimentos con la vacuna rusa Sputnik V, en espera de que llegue la aprobación de la EMA.

Por su parte, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que sería “contraproducente” bloquear las exportaciones de AstraZeneca, tal como amenazó la víspera la presidenta de la Comisión Europea si la UE no recibe primero sus suministros.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, aseguró que a mediados de julio la Unión Europea podría lograr la inmunidad colectiva gracias al aumento en la entrega de las vacunas contra el coronavirus. “Pongamos una fecha simbólica: el 14 de julio tenemos la posibilidad de lograr la inmunidad a nivel del continente”, declaró.

En tanto, Estados Unidos administró tres millones de vacunas en 24 horas, durante dos días consecutivos por primera vez, un nuevo indicio de que la campaña de vacunación en el país se ha acelerado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí