El autor de la aclamada “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” presentó su quinta novela

AGENCIAS

ESTOCOLMO.- “Una dulce venganza” es la nueva y divertidísima novela de Jonas Jonasson, el autor de la aclamada “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” y de su secuela “El abuelo que volvió para salvar al mundo”.

En su quinta novela el autor sueco propone una comedia de enredo protagonizada por un hombre ambicioso y sin escrúpulos, Victor Svensson, quien se casa con la hija de un multimillonario galerista. Tras el fallecimiento de este, Svensson engaña a su mujer y logra hacerse con el negocio y ver colmadas así sus ansias de dinero y poder, pero la aparición de un hijo bastardo “podría dar al traste con sus planes”.

La presencia del chico desata un carrusel de acontecimientos aparentemente inconexos, una trama azarosa compuesta de elementos tan dispares como la vida de las tribus masáis, la obra pictórica de Irma Stern y la sed de venganza de dos jóvenes sin nada que perder.

En entrevista, Jonasson explicó que en esta novela quería transmitir su “preocupación por el futuro de la libertad artística y de la libertad de expresión, y no sólo en dictaduras como en China, sino en algunas consideradas democracias como Polonia, Hungría o Brasil, e incluso en los EEUU de Trump”.

Al igual que en obras anteriores suyas, la novela picaresca y Don Quijote siguen siendo referentes para Jonasson, aunque amplía ese marco de influencias “al realismo mágico latinoamericano, las sagas islandesas y a las duras historias de vikingos que están casi desnudas de adjetivos, que no tienen casi aditivos pictóricos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí