Vuelve Cinema Paradiso, en forma de serie

El propio Giuseppe Tornatore estará a cargo de la versión para TV de su laureada obra maestra

AGENCIAS

ROMA.- El cineasta italiano Giuseppe Tornatore prepara una serie de seis episodios con su famosa película Cinema Paradiso (1988), una de las más queridas de su filmografía. La intención sería estrenarla en 2023, según su productor Marco Belardi.

La serie llevará por título Paradiso y estaría escrita y dirigida íntegramente por Tornatore. Contará con la producción de Belardi y su compañía Bamboo Productions, según anunció en sus redes sociales.

Así, llegará a la pequeña pantalla esta oda siciliana que ha encandilado a generaciones enteras y con la que Tornatore obtuvo un enorme éxito y numerosos premios, entre estos el Óscar a Mejor Película extranjera.

La serie “será la misma historia que la película pero de una forma extendida y con varios hilos narrativos diferentes”, explicó Belardi y subrayó que los elementos que se entretejen  incluyen “la fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como tabú, reubicaciones forzadas, fugas y marcadas diferencias sociales”.

Belardi es productor de algunos de los últimos éxitos más notables del cine italiano, como Perfetti Sconosciuti (2016). Ahora se encuentra en Estados Unidos en busca del futuro distribuidor de la serie televisiva mientras Tornatore ya ha empezado su escritura con la intención de publicarla a lo largo de 2023.

El último trabajo de Tornatore fue Ennio: El Maestro, donde aborda la vida de Ennio Morricone, quien murió en Roma a los 91 años en 2020 y al que se debe la banda sonora de Cinema Paradiso  y otros clásicos de este director.