En medio de conflictos internos, las candidaturas a diputaciones federales serán dadas a conocer al filo del límite previsto por el INE, el 29 de marzo

REDACCIÓN

CANCÚN.- Luego de posponer, para el pasado lunes 22 de marzo, la definición de sus candidaturas a diputados federales, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena volvió a aplazar hasta el 29 de marzo –fecha límite prevista por el Instituto Nacional Electoral– las designaciones de sus abanderados en la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”.

La dirigente estatal de Morena, Anahí González Hernández, dio a conocer lo anterior por medio de una publicación en sus redes sociales.

Morena enfrenta una crisis interna por los nombramientos de sus candidatos a las presidencias municipales, lo que ha llevado a una insólita rebelión encabezada por su propio secretario general estatal, Jorge Parra Moguel –esposo de la senadora con licencia Marybel Villegas–, que ha llegado a calificar a su dirigente nacional, Mario Delgado, de “líder diminuto”.

De manera preliminar se ha dado a conocer que de las cuatro candidaturas para los respectivos distritos federales del estado, dos corresponderán a Morena y las otros dos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y que cada partido deberá postular a un hombre y a una mujer, para cumplir con la obligada paridad.

En lo que respecta a los espacios para las candidaturas a diputaciones plurinominales de la Tercera Circunscripción Electoral, que se otorgaron por medio de un sorteo celebrado el pasado 19 de marzo, ninguno correspondió a un quintanarroense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí