Científicos y asociaciones médicas francesas consideran que podría ser un adyuvante útil contra esta enfermedad

AGENCIAS

PARÍS.- Un grupo de científicos y médicos franceses destacaron las propiedades de la vitamina D para prevenir la COVID-19, por ello, recomendaron su consumo como una defensa contra esta enfermedad.

“Aunque no puede ser considerada un arma al mismo nivel que la vacuna o los gestos de protección, los suplementos de vitamina D podrían ser un adyuvante útil para contribuir a la prevención de una infección de SARS-CoV-2, y sobre todo, a reducir las formas graves de covid-19”, señalaron.

Agregaron que numerosas investigaciones sugieren los beneficios de esta vitamina para la prevención y protección contra enfermedades respiratorias agudas, entre ellas la gripe.

Asimismo, citan un estudio preliminar realizado en Noruega que muestra que quienes consumen habitualmente aceite de hígado de bacalao, rico en vitamina D, padecen menos infecciones por el nuevo coronavirus.

También destacaron la coincidencia entre los grupos susceptibles de padecer formas graves de COVID-19 y algunas enfermedades relacionadas con una carencia de vitamina D (edad avanzada, obesidad, enfermedades crónicas).

73 científicos y seis asociaciones médicas galas suscribieron esta recomendación, entre ellas, la Sociedad Francesa de Endocrinología, la de Pediatría, la de Geriatría y la Endocrinología. También, la Sociedad Francesa de Diabetes Pediátricas y la Nefrología, Diálisis y Trasplantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí