VISITANTE ESTELAR SE ACERCARÁ A LA TIERRA EN 2031

0
0

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- Un cuerpo extraño se acerca a nuestro sistema solar, los científicos no saben si se trata de un planeta menor o un mega cometa, cuya insólita órbita es de 600 mil años, pero algo sí saben de seguro: se acercará a tan sólo 11 unidades astronómicas del Sol y, aunque eso no nos pone en riesgo de impacto, sí que se trata de un encuentro realmente cercano que ocurrirá en 2031.

El cuerpo espacial tiene el nombre de 2014 UN271 y fue descubierto por los astrónomos Pedro Bernardinelli y el profesor Gary Bernstein de la Universidad de Pensilvania gracias a los datos recopilados durante la Dark Energy Survey de 2014, pero no hay mucha información por que la última vez que el objeto estuvo tan cerca de nosotros, los neandertales aún se encontraban en la Tierra.

Los expertos han determinado que el 2014 UN271 tiene un tamaño entre 100 y 370 km de diámetro. Si finalmente se trata de un cometa sería increíblemente grande, podría ser el más grande que jamás hayamos visto. Pero sus dimensiones tampoco dan para que sea un planeta. O cabría la posibilidad de que sea el asteroide más enorme jamás visto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí