Violencia contra mujeres no disminuye

0
19

Quintana Roo se mantiene en los primeros lugares, así como en feminicidios y violaciones, deploran feministas; desaparecidas, muchas más de las que reconocen las autoridades

REDACCIÓN

CANCÚN.- Contrario a las cifras oficiales, en los últimos dos meses hay de 20 a 25 mujeres desaparecidas en el estado, aseguraron representantes de grupos feministas al dar inicio, en Playa Fórum, en la zona hotelera de Cancún, a 16 días de actividades en conmemoración por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, jornada que concluyó con una marcha que partió por la tarde de la Plaza de la Reforma, frente al Ayuntamiento, con paradas en la glorieta del Ceviche y la fuente de Kukulcán, hasta Malecón Tajamar.

Deploraron que desde el inicio de la pandemia la violencia contra las mujeres se agudizó en Quintana Roo, que ocupa los primeros lugares a nivel nacional en ese delito, junto con feminicidios y violaciones.

Ariadne Song Anguas, vocera del Colectivo Femenil Xtabay, Quintana Roo, perteneciente a la Red Feminista Quintanarroense, indicó que simultáneamente con la de Cancún, se realizarían marchas en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen.

Entre las actividades que prevén para los próximos días, se incluyen presentaciones de películas, realización de debates y talleres, entre otros.

Destacó la presentación en línea este viernes, por parte de la agrupación Gobernanza MX, de la primera escuela feminista de Quintana Roo.

Las actividades concluirán el 10 de diciembre con un círculo de reflexión, en el que se abordará el tema del patriarcado.

GALERÍA