Violador serial de CDMX suma 19 vinculaciones a proceso

0
17

MÉXICO.- Miguel ‘N’, violador serial detenido el 11 de octubre de 2021, cuenta con 19 vinculaciones a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con el modus operandi, esta persona podría estar relacionada, todavía con más casos, que, sumados a las 19 vinculaciones a proceso que he señalado, podrían ascender a un total de 36 denuncias. En cada una de ellas seguimos trabajando decididamente. Para todos los agresores de mujeres, el mensaje es muy claro: quien agreda a una mujer, adolescente o a una niña en esta ciudad, enfrentará todo el peso de la ley”, expuso la fiscal Ernestina Godoy Ramos.

Las investigaciones señalan que el sujeto se acercaba a sus víctimas para preguntarles por algún lugar, posteriormente las amenazaba con un cuchillo y las abrazaba para aparentar que eran pareja. El sujeto las llevaba a sitios aislados y las agredía sexualmente.

La fiscal capitalina informó que se han llevado a proceso a 45 personas acusadas de diversos delitos en agravio de mujeres, adolescentes y niñas del 29 de enero al 9 de febrero de este año.

Tras el cumplimiento de 27 órdenes de aprehensión, así como 18 detenciones en flagrancia, 22 de estas personas fueron imputados por violencia familiar; 12 por violación; siete personas por abuso sexual; tres por feminicidio, y una más por el delito contra la intimidad”, comentó. (López Dóriga)