VINCULAN A PROCESO POR CUARTA VEZ A EXGOBERNADOR DE NAYARIT

0
3

TEPIC.- El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculado a proceso por el presunto delito de falsificación de documentos, relacionados con una propiedad de 58 hectáreas en Aután, municipio de San Blas; esta es la cuarta vinculación que enfrenta el extitular del Ejecutivo.

Cabe recordar que ya está vinculado a proceso por dos presuntos delitos del fuero común -ejercicio indebido de funciones y delitos electorales-; y del ámbito federal por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y esta es la cuarta.

Mientras tanto el exmandatario se mantendrá en prisión preventiva justificada en el penal federal de El Rincón hasta que terminen las investigaciones complementarias, que cada una tiene como plazo 4 meses; pero se sabe que interpuso un amparo para seguir el proceso en libertad; será hasta el 29 de julio cuando se lleve a cabo la audiencia para conocer si es amparado o no.

Sobre el actual caso, el 11 de noviembre de 2020 el exmandatario debía enfrentar un juicio civil por presuntamente adjudicarse 58 hectáreas en el ejido de Aután, municipio de San Blas, pero no se presentó ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia y en cambio sus abogados llevaron la copia de un justificante médico por presunta conjuntivitis, y por ello no pudo acudir. (Aristegui Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí