AGENCIAS

 

CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron que un juez vinculara a proceso a Lucio “C” y Bernardino “C” por el delito de violación en agravio de una persona mayor de edad de identidad reservada, relacionados en la carpeta administrativa 275/2020.

Las primeras pesquisas establecen que los implicados en el caso, el pasado 13 de marzo del 2020 en la colonia Payo Obispo de esta ciudad, probablemente cometieron el delito que se les imputa aprovechando la cercanía y la confianza que mantenían con la víctima.

Fiscales especializados en delitos sexuales -con base en la denuncia- incorporaron datos de prueba sólidos a la carpeta de investigación que permitieron a un juez determinar la vinculación a proceso de ambos sujetos.

También impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a ambos y otorgó tres meses a la representación social para el cierre de la investigación complementaria.

La autoridad jurisdiccional determinó que el imputado Bernardino “C” deberá cumplir la medida cautelar en su domicilio y Lucio “C” ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Chetumal.