Andrés “N” apuntó los nombres de 29 mujeres en un cuaderno; habría confesado por lo menos 15 feminicidios

AGENCIAS

MÉXICO.- Un juez de control determinó vincular a proceso a Andrés “N”, presunto feminicida serial de Atizapán, en una audiencia de juicio oral que se lleva a cabo en Tlalnepantla.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra el feminicida y fijó además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Andrés “N”, de 72 años, guardaba en una de sus libretas una lista, escrita a mano, con nombres de mujeres que probablemente fueron sus víctimas.

El sujeto habría confesado únicamente 15 asesinatos al llegar a las instalaciones del penal mexiquense donde fue trasladado, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto.

“El Chino”, como era conocido por sus vecinos, llevaba una lista detallada con los nombres de por lo menos 29 mujeres que, hasta el momento, se sospecha fueron asesinadas por el sujeto detenido, de acuerdo con lo revelado por Dilcya García para Grupo Fórmula.

Además, habría afirmado que para deshacerse de los cuerpos, incluso llegó a descuartizarlas para después comer sus restos, además de enterrarlas en un sótano de su casa, ubicado en la Colonia Lomas de San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Dentro de su casa habrían hallado, además de las libretas, cráneos, rostros desollados, herramientas de corte como cuchillos, machetes y una segueta, así como 20 grabaciones donde supuestamente se revelan los asesinatos que habría cometido por 20 años.