VINCULAN A PROCESO A IMPLICADO EN MASACRE DE REYNOSA

0
4

Van 13 personas presuntamente relacionadas con la masacre indiscriminada a civiles en Tamaulipas

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan “B” por su probable responsabilidad en los asesinatos registrados en Reynosa, Tamaulipas. Los delitos que le imputaron fueron portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio en grado de tentativa.

A través de un comunicado, la FGR indicó que luego de aportar los datos de prueba al juez de Control, obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan “B” por los delitos en mención. En tanto, la Fiscalía en su Delegación de Tamaulipas, llevó al imputado a control de detención.

Como medida cautelar, el juez decretó prisión preventiva oficiosa en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe, Coahuila. Asimismo, se fijaron dos meses para la investigación complementaria.

El presunto sicario, quien fue herido, desde la cama de un hospital dijo que los asesinatos se perpetraron por órdenes de Miguel Lizardi, ‘El Maestrín’, uno de los operadores del Cártel del Golfo, con el objetivo de “calentar la plaza”.

El Gobierno de Tamaulipas dio a conocer que hasta el momento suman 13 detenidos en relación con los ataques que dejaron 19 muertos, de los cuales 15 eran civiles, en diferentes puntos de Reynosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí