VINCULAN A PROCESO A IMPLICADO CON GARCÍA CABEZA DE VACA

0
1

AGENCIAS

MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, implicado en la presunta red de lavado de dinero donde también, supuestamente, participó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Esta vinculación a proceso contra el empresario es por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Reséndez Cantú deberá continuar preso en el penal de El Altiplano hasta que un tribunal determine si debe o no continuar este proceso judicial.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez dio un plazo de tres meses a la autoridad para terminar con la investigación complementaria.

Las empresas Inmobiliaria RC Tamaulipas y Barca de Reynosa, propiedad de Reséndez Cantú, son señaladas como “fachada” y habrían servido al gobernador García Cabeza de Vaca para el lavado de dinero.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que Inmobiliaria RC Tamaulipas habría obtenido de manera directa dos contratos por 48 millones 634 mil pesos para la construcción de un centro de justicia en Reynosa y una unidad de docencia para el estado, obras que no se han concluido.

El empresario fue entregado a las autoridades mexicanas el pasado 1 de julio en el puente Reynosa-McAllen, tras ser detenido en Estados Unidos. (López Dóriga)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí