VINCULAN A PROCESO A HUERTA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

0
4

El diputado sin fuero se entregó a las autoridades la madrugada del jueves y fue ingresado en el Reclusorio Oriente

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El diputado de Morena Saúl Benjamín Huerta fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada. El juez fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Cerca de las 15:00 horas del jueves inició la audiencia del diputado sin fuero horas después de haberse entregado a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

Antes de entregarse a las autoridades, Saúl Huerta aseguró a Ciro Gómez Leyva que está dispuesto a enfrentar un proceso para demostrar su inocencia, sobre el presunto delito de violación sexual equiparada.

El poblano, representante del Distrito XI en la Cámara de Diputados, fue aprehendido el 21 de abril pasado, luego de que fuera acusado por un menor de edad de presuntamente haberlo drogado y violado en un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauthémoc.

Sin embargo, en esa ocasión recuperó su libertad porque estaba amparado con el fuero por su cargo público. Desde entonces, empezaron las presiones para que quedara sin ese beneficio y fuera llevado a juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí