Vinculan a proceso a exfuncionarios de IM

0
128

El expresidente municipal Agapito M., su tesorero y su director de Egresos, sujetos a una investigación por presunto peculado

REDACCIÓN

ISLA MUJERES.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dio a conocer la vinculación a proceso de tres exservidores públicos del municipio de Isla Mujeres, por el delito de peculado.

Aunque la dependencia no mencionó los nombres de los acusados, en medios locales trascendió que se trata de Agapito M.S., presidente municipal en el trienio 2013-2016 y quienes fungieron como su tesorero, Álvaro M.G. y el entonces director de Egresos, Armando G.O.

Se informó que tras una audiencia inicial de aproximadamente 12 horas, el Juez de Control determinó que existían datos suficientes y pertinentes para acreditar el delito, por un daño patrimonial de 94 millones 668 mil 312.39 pesos, atribuibles a los imputados por la celebración de diversos contratos con 19 empresas, los cuales pudieron ser simulados, ya que no se encontró documento soporte de cumplimiento de los objetivos de dichos convenios, aunque sí de las transferencias económicas a dichas empresas.

El Juez de Control determinó que los tres deberán firmar periódicamente y no podrán salir del país sin autorización como parte de las medidas cautelares, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.