Vinculado a proceso por masacre contra los LeBarón

0
0

‘El 18’, detenido el pasado 6 de octubre en Chihuahua, se encuentra recluido en el penal del Altiplano

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Uriel Valle Domínguez, alias ‘El 18‘, presunto implicado en la masacre contra miembros de las familias LeBarón y Langford, ocurrida en 2019.

‘El 18‘ fue detenido el pasado 6 de octubre en Chihuahua, señalado por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud agravada.

Durante su aprehensión se aseguraron nueve mil 800 dólares y once teléfonos celulares.

Con su vinculación a proceso un juez de Distrito del Estado de México ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Uriel Valle, misma que deberá cumplir en el penal del Altiplano.

El juez fijó también tres meses para la investigación complementaria, informó la FGR en un comunicado.

El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua, en el norte del país, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres y seis niños muertos. (López-Dóriga)