VIH AUMENTA EL RIESGO DE COVID GRAVE: OMS

0
0

AGENCIAS

 

GINEBRA.- Estar infectado con el VIH, el virus del sida, aumenta el riesgo de contraer una forma grave de Covid-19, incluso de muerte si el paciente es hospitalizado, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hasta ahora, el impacto del VIH en la gravedad y mortalidad provocada por el coronavirus era poco conocido, y las conclusiones de estudios anteriores eran contradictorias”, destacó en un comunicado la conferencia científica de la Sociedad Internacional sobre el Sida (IAS), en el marco de la cual se presentaron los resultados.

“Este estudio subraya la importancia de incluir a las personas que viven con el VIH en las poblaciones prioritarias para la vacunación contra el Covid-19”, dijo la presidenta de la IAS, Adeeba Kamarulzaman.

“La comunidad internacional debe hacer más para garantizar que los países muy afectados por el VIH tengan acceso inmediato a las vacunas contra el Covid-19”, señaló la especialista.

“Es inaceptable que menos del 3% (de la población) del continente africano haya recibido una dosis de vacuna y menos del 1.5% haya recibido dos”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí