Vigilan potencial sistema ciclónico

Se forma zona de baja presión, con 40% de potencial de evolucionar a un sistema ciclónico en los próximos cinco días

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Una zona de baja presión se formó la tarde de este lunes, con 40% de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en el lapso de cinco días, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín a través de sus redes sociales.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) reportó que el fenómeno se ubicaba a mil 400 kilómetros al Sureste de Chetumal  y está asociada con un área de inestabilidad existente en el área, por lo que, según la dependencia, la perturbación se podría convertir en una Depresión Tropical en esta semana, si permanece sobre el océano.

Anticipó que su movimiento será hacia el noroeste, cerca de las costas de Nicaragua y Honduras, y que provocará lluvias intensas en dichos países de Centroamérica en los próximos días debido a su proximidad, manteniendo su desplazamiento hacia la Península de Yucatán.

Se trata de la segunda amenaza para la entidad en la recién iniciada temporada de huracanes, luego de que hace unos días los remanentes del huracán Agatha formaron una zona de baja presión que llegó a tener probabilidades de hasta un 80% de evolucionar a huracán, aunque finalmente su ruta lo puso lejos de la zona de peligro para el estado.

El mandatario de Quintana Roo solicitó a la ciudadanía mantenerse informada por las fuentes oficiales y seguir al pendiente de las actualizaciones.