Vigilan posible onda tropical frente a Quintana Roo

REDACCIÓN

CANCÚN.- Durante este jueves las costas de Quintana Roo experimentarían intensas lluvias debido a la probabilidad de que se forme un sistema de baja presión o una onda tropical, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González en sus redes sociales; aclaró que este fenómeno hidrometeorológico no representa ningún riesgo para nuestro estado, aunque pidió mantener medidas precautorias.

En tanto, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la onda tropical se ubica desde el suroeste de Jamaica hasta el este de Panamá, la cual absorbe los remanentes de la vaguada que ya se disipó, y no presenta condiciones de evolución, aunque se mantiene en vigilancia. Indicaron que se podrían generar lluvias moderadas principalmente para el fin de semana, por lo que recomiendan tomar previsiones.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, mencionó que el sistema no presentaba las condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, sin embargo, continúa bajo vigilancia.

La temporada de huracanes en el Océano Atlántico inicia oficialmente el 1 de junio,y concluye el 30 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que se presenten 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes importantes, que pueden ir de la categoría 3 a la 5.