VIGILAN NUEVA ZONA DE INESTABILIDAD

0
14

Se ubicaba la tarde del lunes frente a las costas de Quintana Roo y Centroamérica, con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días

REDACCIÓN

CANCÚN.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami advirtió de la formación de una nueva zona de inestabilidad en el mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo y Centroamérica, que hasta la tarde de este lunes presentaba 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La agencia Meteored detalló que algunas proyecciones plantean que esta zona de inestabilidad llegaría a ser cuando mucho una depresión tropical, aunque otras prevén la formación de una tormenta tropical o huracán. Independientemente de la intensidad, la mayoría de los escenarios indican una afectación a la zona peninsular. Sin embargo, aún faltan varios días para definir el escenario más probable y no hay nada seguro, indicó.

La Conagua mencionó también que mantiene la vigilancia sobre una zona de baja presión localizada al oeste de África, a 7,620 km al este de las costas de Quintana Roo, muy lejos del territorio mexicano, que este lunes incrementó su probabilidad para desarrollo ciclónico a 60% en 48 horas y a 80% en cinco días, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a una velocidad entre 16 a 24 km/h.