VIDEO: Insulta Pech a reporteros

0
124

En un video difundido en Twitter se escucha al candidato de MC mascullar “pobres pendejos”, mientras era seguido por la prensa, en el Senado de la República

REDACCIÓN

CANCÚN.- Este miércoles se volvió viral en Twitter un video donde se escucha al virtual candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez mascullar “pobres pendejos”, presuntamente en referencia a reporteros asignados al Senado de la República que buscaban entrevistarlo.

“¿Cómo dijo? ¿Pobres pendejos…?”, se escucha preguntar a uno de los periodistas, mientras Pech, sin voltear, bajaba rápidamente unas escaleras; entre tanto, una persona que iba a su lado niega que haya dicho eso, a la vez que impide el paso a los reporteros.

Al parecer, la prisa del senador para escabullirse fue para evitar incurrir en actos de precampaña o violar la veda electoral. “No puedo hacer ningún comentario, estamos en un periodo de intercampañas, lo que yo declare va a ser usado en mi contra”, se le escucha decir en otro video, también difundido en la red social.

Varios periodistas compartieron la breve grabación al principio de la cual débilmente se alcanzan a escuchar las palabras de Pech Várguez, entre ellos el reportero Juan Antonio Jiménez, de Grupo Fórmula, quien escribió en su cuenta @jaj_formula: ““Pobres pendejos” dijo el candidato de MC al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, a reporteros del Senado que pretendían entrevistarlo. Salió peor que el Diamante Negro  Por cierto, Pech era de la bancada de Morena”. El tuit fue replicado, prácticamente en los mismos términos, por Joaquín López Dóriga, quien añadió: “Se suma uno más a los ataques contra la prensa”.

Otra reportera, Leticia Robles de la Rosa (@letroblesrosa) abundó que: “Con el uso de audífonos es posible escuchar el balbuceo de José Luis Pech al decir “pobres pendejos” a los periodistas que buscaban una entrevista con él, al encontrarlo en el @senadomexicano”.

Desde la cuenta @DrJLPech, este pretendió desmentir a la periodista: “Estimada

@letroblesrosa. Como se puede ver en el video, en ningún momento ofendí al reportero que me seguía. Siempre he respetado a los medios de comunicación y lo seguiré haciendo”, aunque a su vez Robles de la Rosa contestó: “Gracias por la comunicación senador, pero es posible escucharlo. Usted dice que no lo dijo, pero quienes íbamos detrás de usted, en persecución, lo escuchamos. No era un solo reportero. Éramos varios. Seguro en otra ocasión habrá oportunidad para confirmar el respeto mutuo.”