Madrid.- Al menos 160 personas han sido detenidas por su presunta participación en incidentes violentos desatados el domingo al término de un partido de fútbol en Rabat, según la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), que ha confirmado también que más de 150 personas resultaron heridas en estos disturbios.

Los hechos se produjeron al término de un partido de dieciseisavos de final de la Copa del Trono que enfrentaba al FAR Rabat con el MAS Fez, cuando los aficionados del primero de estos equipos saltaron al campo tras caer eliminados.

La batalla campal que se desató a continuación se saldó con daños materiales en instalaciones del propio estadio y en sus inmediaciones, donde se habrían destruido más de 30 vehículos.

La Fiscalía ha abierto investigaciones para determinar el grado de implicación de los detenidos, entre los que hay 90 menores de edad. Entre los hechos que examinan las autoridades está el lanzamiento de piedras o el porte de armas blancas, según el comunicado del DGSN recogido por la agencia de noticias MAP.

Entre los cerca de 160 heridos registrados por las autoridades figuran 85 policías, así como 18 miembros de las fuerzas auxiliares. La DGSN ha incluido también en este listado a 57 aficionados. (Proyecto Puente)