VIDA CITADINA MATÓ AL “TARZÁN VIETNAMITA”

0
10

El consumo de alimentos procesados y tabaco habrían influido en el deceso de Ho Van Lang, quien vivió 41 años en la selva, creyendo que la guerra de Vietnam seguía

 

AGENCIAS

 

HANÓI.- El vietnamita Ho Van Lang, mejor conocido como el “Tarzán de la vida real”, falleció a los 52 años, a consecuencia de cáncer de hígado.

Vivió durante cuatro décadas en la selva junto a su papá, Ho Van Thanh, veterano del ejército norvietnamita durante la Guerra de Vietnam, decidió refugiarse en 1972 y después de que murieron su mamá y dos hijos tras un bombardeo en su casa.

En 2013 regresaron a la civilización, porque Thanh requería de asistencia médica aunque pensaba que aún seguiría la guerra en Vietnam.

Padre e hijo sobrevivieron viviendo en la selva recolectando frutas, yuca y plantando maíz. Vivían en una choza de madera que se encontraba en un árbol, que se encontraba a cinco metros del suelo.

De acuerdo con lo documentado por los medios, el padre hablaba una lengua minoritaria “cor”, tenía dificultades auditivas y se negaba hablar con sus familiares. En tanto, Lang logró adaptarse mejor que su papá, que falleció en el 2017. También trabajó en el campo y recogiendo leña.

Lang murió el 6 de septiembre y el explorador Álvaro Cerezo declaró que una de las probables causas de su muerte fue consecuencia de la vida moderna, ya que comenzó a alimentarse con alimentos procesados, bebía alcohol y fumaba. “Siempre me preocupó que él y su cuerpo no pudieran manejar un cambio tan drástico”, indicó.

Le fue detectado cáncer en noviembre del 2020, después de que sintió un dolor en el pecho  y abdomen. En tanto, los doctores le diagnosticaron cáncer de hígado, pero ya se encontraba en una etapa en la que no se podía tratar.