VERANO DEJARÁ 50% DE LO OBTENIDO EN 2019

0
5

Estiman derrama de 56 mil mdp: mientras que en las playas se registran reservaciones arriba del 70%, en los pueblos mágicos el promedio es de 35% a 40%

 

MÉXICO.- El periodo vacacional de verano será un respiro para la industria turística al estimar una ocupación hotelera nacional promedio de 61% y una derrama económica de 56 mil millones de pesos, el 50% de lo que se obtuvo en 2019, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Ante estos signos de recuperación, se han reforzado las medidas de seguridad sanitaria para evitar un repunte de casos de contagio del COVID-19, en esta etapa que aún no se controla la pandemia. “Hay una tendencia de repunte y de ahí la importancia de cuidar las medidas sanitarias”, expuso.

“Estimados de la Secretaría de Turismo anticipan una derrama económica por 56 mil 675 millones de pesos que comparado con el 2019 ya representa casi el 50% de los ingresos de antes de la pandemia en este mismo periodo”, señaló López Campos al manifestar confianza sobre un panorama más favorable que ayudará a la reactivación de este sector.

En cuanto a la ocupación hotelera, mientras que en destinos de playa como Riviera Maya ya se tiene una ocupación reservada del 75%, en los pueblos mágicos el promedio es de 35 a 40% por lo que el promedio nacional estimado es del 61%. El turismo carretero será el protagonista en estas vacaciones de verano tanto a destinos de playa como a alguno de los 132 pueblos mágicos en donde se prevé una ocupación hotelera entre 45 y 50%, pero se requieren líneas de acción para el fortalecimiento de la difusión de las medidas seguras tomadas con destinos turísticos certificados, advirtió.  (El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí