Insiste presidente: OXXO, Bimbo y Walmart pagan hasta 4 veces menos que los hogares por la electricidad que utilizan; descarta conflicto

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a señalar a grandes empresas de verse beneficiadas con subsidios que les permiten pagar hasta 4 veces menos que la ciudadanía por la energía que utilizan.

López Obrador mencionó específicamente a OXXO, Walmart y Bimbo, y mostró datos que muestran cuál era la tarifa para ellas y cuál para los hogares sin subsidio.

De acuerdo con las cifras presentadas por el presidente, un hogar sin subsidio paga 5.2 pesos por kilowatt hora, mientras que un OXXO paga 1.8 pesos, y Bimbo y Walmart 1.7 pesos.

“Cómo es posible que una familia de clase popular o un dueño de una tienda de abarrotes paga hasta 4 veces más que lo que paga un OXXO. ¿Cómo le hicieron? lograron contratos especiales porque se reformaron las leyes o porque supuestamente son generadores de energía limpia, pero el resultado al final es que tienen un subsidio y quien paga el subsidio el pueblo”, refirió.

Descartó que haya conflicto entre su gobierno y esas empresas, e incluso las invitó a conformar una comisión y establecer un diálogo abierto con los medios para que expliquen por qué pagan menos por la energía eléctrica que consumen.

“Vamos a pedir en esta semana que los técnicos informen y, si lo consideran los beneficiarios, que nombren una comisión y se pueda llevar a cabo un diálogo abierto, con los medios, para ahí aclarar y que la gente esté enterada, no boletines”, destacó en la conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí